Un tribunal permite a un policía quedarse con el caballo con el que trabajó

Sociedad | 7 de febrero, 2019

viamadridtv.es.-Agencias.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado la razón a David Huerta, un agente de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Valencia que solicitó quedarse con Unicornio, el caballo con el que trabajó durante varios años.

“El vínculo entre nosotros es grande” ha explicado en declaraciones a Efe David Huerta, quien ha añadido que “son muchas horas cada día montándole y cepillándole”.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado la razón a David Huerta, que solicitó quedarse con ‘Unicornio’, el caballo que le asignaron en exclusiva y con regularidad para realizar servicios preventivos de seguridad ciudadana.

El reglamento orgánico de la policía contempla esta posibilidad, por lo que el agente presentó un recurso, tras la negativa de dos superiores del cuerpo de policía de atender esta demanda, y solicitó la nulidad de la resolución tras ser asesorado por los servicios jurídicos de Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Nacido el 1 junio de 1996, este equino cruzado de raza española tiene en su piel la marca del Ejército. Con 22 años y un gran número de servicios a su lomo, ‘Unicornio’ ha seguido los pasos de ‘Puntal’, ‘Páramo’, ‘Lingote’, ‘Quejido’, ‘Timbre’ y ‘Trabuco’, otros caballos que pasaron a ser propiedad de los policías que los montaron por las calles de Valencia.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...