Getafe destaca por la recogida de papel y cartón

0
27

Getafe,  (EFE).- La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, ha recibido tres pajaritas azules, el máximo reconocimiento que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) por sus datos de recogida de papel y cartón en 2018.

Los ciudadanos son los “verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.046.040 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento del 17,5% respecto al año 2017”, ha destacado la alcaldesa de Getafe, Sara Hérnandez, tras recoger el galardón.

Según datos del Consistorio, en Getafe se han reciclado 22,69 kilogramos por habitante, lo que le convierte en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más recicla por habitante.

Getafe ya recibió el año pasado dos pajaritas por su labor de reciclaje.

“El futuro está en el reciclaje y la reutilización, ya hemos pasado de dos a tres pajaritas, y esto es un incentivo para seguir mejorando estos hábitos gracias a los que aumentamos cada día la calidad de vida en Getafe”, ha valorado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz.

En comparación con el resto de ciudades de más de 100.000 habitantes, cada vecino de Getafe recicló un 7 % más que la media de los municipios españoles, destaca el Ayuntamiento.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón organizado por Aspapel. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here