La Comunidad de Madrid propone planes de amortización de licencias de taxi

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Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid,  (EFE).- El proyecto de decreto del nuevo Reglamento del Taxi elaborado por la Comunidad de Madrid contempla que los municipios puedan establecer planes de amortización de licencias de autotaxi en caso de desequilibrio entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios.

El nuevo Reglamento del Taxi, que modificará al actual del año 2005, obedece a la necesidad de incluir los cambios operados en la normativa desde entonces, la conveniencia de introducir una cierta modernización en el sector del taxi, así como una racionalización y flexibilización en los servicios que prestan.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, se plantea una actualización de los requisitos exigidos para la obtención de las licencias municipales de autotaxi, tanto en relación con los solicitantes como con los vehículos y conductores.

Así, se eliminan las exigencias relativas a estar domiciliado en la Comunidad de Madrid y a carecer de antecedentes penales para el ejercicio de la profesión, si bien se requiere que los vehículos se encuentren residenciados en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, se incluye la posibilidad de que las personas jurídicas puedan ser titulares de las licencias de autotaxi, y que un mismo titular pueda tener más de tres licencias en los casos de muerte, jubilación por edad o incapacidad física o legal de su titular.

Para combatir el intrusismo y la competencia desleal entre las empresas, se introducen nuevas causas de extinción de las licencias municipales de autotaxi y se contempla que este tipo de servicios puedan ser prestados con vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Además, se prevé una cierta flexibilización en el régimen de prestación de los servicios de autotaxi, de manera que los municipios podrán promover la prestación de servicios con contratación previa por plaza y pago individual.

Asimismo, las tarifas tendrán el carácter de máximas, de forma que el usuario podrá conocer el precio del servicio antes de su realización.

Los municipios podrán establecer también un número máximo diario de horas en las que los vehículos adscritos a una licencia de autotaxi puedan realizar servicios. EFE

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