Cs enmienda todo el Presupuesto y ve a ERC y PDeCAT “en jugadas de póquer” El PDeCAT presentará una enmienda a los Presupuestos pero tiende la mano al PSOE

Destacados / Economía / España | 8 de febrero, 2019

viamadridtv.es.-Agencias.- Ciudadanos ha formalizado este viernes en el Congreso la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de 2019 y urge su devolución porque son unos Presupuestos “pactados en la cárcel” además de que ve a ERC y al PDeCAT “en jugadas de póquer”.

“Son los Presupuestos del pacto de la cárcel negociados en un bis a bis entre Oriol Junqueras y Pablo Iglesias a cambio de la impunidad de los golpistas. Este chantaje, chalaneo y mercadeo con algo tan importante como la principal ley que se negocia al año es completamente ignominioso”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

El dirigente de Ciudadanos ha señalado que las enmiendas a la totalidad registradas de ERC y del PDeCAT son ahora “jugadas de póquer y faroles, y en eso están” y ha acusado a Sánchez de negociar con los que “van en contra de España” y buscan la impunidad de los políticos presos independentistas.

“Sánchez está dispuesto a vender España para permanecer un cuarto de hora más en la Moncloa. Son unos Presupuestos falsos, unos Presupuestos ‘fake’ de un presidente ‘fake'”, ha advertido Girauta.

En este sentido ha reiterado la necesidad de convocar elecciones cuanto antes.

El PDeCAT presentará una enmienda a los Presupuestos pero tiende la mano al PSOE

El PDeCAT presentará este viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, si bien ha tendido la mano al Gobierno del PSOE y ha dejado una “puerta abierta” a retirarla en el último momento si acaban cristalizando las negociaciones para crear una mesa de diálogo entre partidos.

Así se ha decidido en una reunión en el Parlament en la que han participado los máximos dirigentes del PDeCAT, la cúpula del grupo parlamentario de JxCat, así como el presidente catalán, Quim Torra, y, por videoconferencia, el expresident Carles Puigdemont.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...