La UC3M celebrará el Día de la Mujer en Ciencia con teatro reivindicativo

Educación / En femenino | 9 de febrero, 2019

Universidad Carlos III, Getafe- Madrid.

Getafe,  (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo día 11 de febrero, con una obra de teatro que aborda la baja tasa de mujeres en el ámbito científico.


Esta obra forma parte de un “programa de actividades que se prolongará durante tres meses con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la tecnología entre las jóvenes de secundaria y bachillerato”, ha detallado el centro universitario en un comunicado.

La obra de teatro ‘La chica que soñaba con las ecuaciones de Maxwell’ se representará el próximo 11 de febrero en el Auditorio de la UC3M.

“Esta obra persigue despertar la curiosidad por el mundo de la ciencia y hacer reflexionar a los asistentes sobre los motivos de la baja tasa de mujeres en el ámbito” de la ciencia, ha explicado la institución académica.

Además, el 15 de febrero se impartirán siete talleres tecnológicos dirigidos a chicas de cuarto de Secundaria y Bachillerato en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

Profesoras e investigadoras de la UC3M participarán en este proyecto, que pretende dar a conocer sus trabajos de I+D+i y transmitir su experiencia profesional y su “entusiasmo por la ciencia y la tecnología” a las estudiantes.

los talleres, que serán prácticos y participativos, versarán sobre la bioimpresión 3D; la ciberseguridad; la construcción de aviones; el diseño de apps; el internet de las cosas; la microrobótica; y la tecnología de materiales. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...