La Línea interurbana 524 de Móstoles amplía su horario a partir de este lunes

Municipios / Zona Sur | 9 de febrero, 2019

Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el próximo lunes, día 11, entrará en funcionamiento la modificación del horario de la Línea 524 de autobuses interurbanos, que conecta el barrio de Móstoles Sur o PAU-4 con el intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid capital.


En concreto, la L-524 adelanta 20 minutos su salida de Móstoles, partiendo diariamente el primer autobús a las 6:10 horas desde la avenida de la Vía Láctea, siguiendo su recorrido habitual por Osa Mayor, Río Ebro, Avenida Portugal, Velázquez y Granada, además de Cuatro Vientos y Campamento, hasta la capital.

“La medida es fruto de la petición de los propios usuarios, que solicitaban que se adelantase la expedición de salida desde el Pau-4”, ha señalado el concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez, quien resalta que esto “demuestra el éxito que está teniendo ésta desde su creación el pasado verano”.

Además, Gómez ha recordado que recientemente la L-524 incorporó una nueva parada en la calle Desarrollo en el PAU-4 y que “se está trabajando en el establecimiento de otra parada y valorando la reubicación o implantación de una más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el colegio público”.

Actualmente la L-524 realiza un recorrido de 25 kilómetros que se cubre con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año hasta las 22:30 horas, última expedición desde Móstoles -la última desde Príncipe Pío lo hace a las 23.30 horas-.

Por otro lado, el edil de Hacienda y Movilidad ha avanzado que mantendrá una reunión este mismo lunes con los vecinos de Parque Coímbra para tratar “los problemas de movilidad y las reivindicaciones que están haciendo los ciudadanos” para que se mejore también la frecuencia de la 534.

El pasado 8 de octubre de 2018 ya solicitaron formalmente su incremento en hora punta, “sin que hasta el momento hayamos tenido ninguna respuesta positiva”, ha añadido Gómez, aclarando que “aun así se ha avanzado en algunos aspectos, como es en la ampliación del trayecto por el Distrito”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...