Entidades LGTBIQ rechazan declarar el Orgullo fiesta de interés turístico

0
17
Fiestas del Orgullo en Chueca

Madrid, (EFE).- La organizaciones LGTBIQ han rechazado este viernes la propuesta de Ciudadanos de declarar fiesta de interés turístico regional el Orgullo de Madrid, ya que consideran que esta figura desvirtuaría su carácter reivindicativo.

En un comunicado, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Cogam y Aegal, entidades convocantes del Orgullo LGTBIQ opinan que este reconocimiento no es la manera de preservarlo.

Ciudadanos registró ayer en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley donde reclama al Gobierno regional iniciar los trámites en coordinación con el Ayuntamiento para declarar la semana del Orgullo LGTBIQ de Madrid fiesta de interés turístico regional.

Las entidades valoran que se pretenda atender una de sus reivindicaciones históricas para “caminar hacia la búsqueda de un marco regulador que garantice la continuidad de este evento”, pero la fórmula no es la correcta porque debería proteger “todas sus particularidades”.

En esta línea, apuntan a la necesidad de crear un espacio que represente “la conquista de los derechos adquiridos y sirva de altavoz para sus demandas en relación a la igualdad y dignificación de las personas LGTBIQ”.

A su juicio, la búsqueda de una figura de protección para el Orgullo debe hacerse con el consenso de todos los partidos y las entidades organizadoras.

“Nuestras ciudades, nuestros Orgullos y, en concreto, el Orgullo LGTBIQ de Madrid, es mucho más que un evento turístico. Todo cuanto se desarrolla en esas fechas gira en torno a una manifestación de carácter estatal que visibiliza a las personas LGTBI, reclama sus derechos y festeja sus logros”, defienden. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here