El salón ClasiccAuto rendirá homenaje a Ángel Nieto

Deportes | 9 de febrero, 2019

Ángel Nieto

Madrid,(EFE).- Los días 22, 23 y 24 de febrero los amantes de los motores antiguos tienen una cita en el pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo con ClassicAuto, el salón internacional que celebra su décimo aniversario con un homenaje a Ángel Nieto, anuncia el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

En los 20.000 metros cuadrados del pabellón de Cristal se podrán ver auténticas joyas de otra época. 

Entre los vehículos expuestos se contará con firmas como Aston Martin, Porsche, Bentley, Mercedes, Seat o Citroën y unidades de motocicletas míticas de Montesa, Vespa, Ossa, Lambreta o Harley Davidson.

El programa de actividades incluye propuestas relacionadas con la historia de la automoción. Son participativas y se detienen en puntos de vista diversos como el deportivo, el social o el industrial, añade la nota.

También hay cursos de regularidad y navegación y exposiciones monográficas con vehículos procedentes del Museo del Cine Vicente Pavía o de la colección de históricos del Cuerpo Nacional de Policía.

Unas muestras que coincidirán con otras tres destacadas: la dedicada al primer centenario de la marca Citroën, el renacer de Alpine y el 50 aniversario de la Honda 750.

Otra de las actividades a tener en cuenta es el Concurso de Elegancia, que cumple ocho años y estará dedicado a los automóviles históricos Bentley, con motivo del centenario de esta marca británica.

Además se podrán ver varios documentales realizados entre los años 1949 y 1951, cuyo protagonista era el motor. Estas producciones han sido recuperadas por la Filmoteca Española.

ClassicAuto recordará a Ángel Nieto cuando se cumple el 50 aniversario de su primera victoria en el Campeonato del Mundo (GP Alemania 50 c.c.). 

En presencia de varias personalidades del mundo del motociclismo y de la mano de la fundación que lleva el nombre del piloto zamorano se recordarán sus logros profesionales, además de poder ver de cerca la Derbi con la que obtuvo el título hace medio siglo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...