Granados dice que investigación que ordenó descartó espionaje a cargos del PP

0
42
Francisco Granados,

Madrid, (EFE).- El exconsejero Francisco Granados ha testificado este viernes en el juicio del “caso espías” que una investigación interna de la Comunidad de Madrid que ordenó en su día descartó que se hubieran realizado en 2008 seguimientos a políticos del PP por agentes de las fuerzas de seguridad destinados en su Consejería.

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad madrileña Sergio Gamón y otros cinco acusados por el supuesto espionaje realizado entre marzo y mayo de 2008 a políticos del PP enfrentados a la expresidenta regional Esperanza Aguirre como el exvicepresidente Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

Francisco Granados ha recordado que se enteró de este caso a raíz de que el diario El País publicara que “guardias civiles y policías nacionales a las órdenes de Aguirre espiaban a cargos del partido”.

“Era un bombazo informativo y político por lo que hablé con Esperanza Aguirre y llegamos al acuerdo de montar una investigación interna” de la que se hizo cargo la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Interior.

Granados ha recalcado: “Se hicieron muchas pesquisas y todas fueron negativas pues no recabamos ningún dato que nos llevara a pensar que era verdad” ese supuesto espionaje.

Ha recordado que a la misma conclusión llegó la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

Por otra parte ha asegurado que es falso lo manifestado el miércoles por dos de los tres guardias civiles acusados de que le denunciaron que habían recibido órdenes ilegales de Sergio Gamón para realizar seguimientos a cargos políticos del PP.

Granados ha aclarado que él no daba órdenes a los seis asesores que estaban destinados en la Dirección General de Seguridad, los tres guardias civiles acusados y otros tantos policías nacionales.

En todo caso ha dicho que no le consta que esos guardias civiles realizaran seguimientos a políticos ni que se hubieran lucrado con dinero de la Comunidad de Madrid al margen de sus sueldos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here