Gobierno de Getafe apoya a la AMPA de colegio que ha denunciado a la Comunidad

0
15
CEIP Miguel de Cervantes en el barrio de los Molinos de Getafe

Getafe,(EFE).- El Gobierno municipal de Getafe ha expresado su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Miguel de Cervantes de la ciudad, que ha denunciado a la Comunidad de Madrid por el retraso en las obras del centro.

La AMPA ha presentado, según la Cadena Ser, una denuncia contra el Gobierno regional por incumplir la normativa vigente al considerar que “las condiciones en las que se ha impartido la enseñanza en el centro (…) son absolutamente inaceptables y no se ajustan a derecho”, ha detallado el Consistorio.

La asociación solicita una indemnización para los alumnos y el profesorado del centro público.

Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes “se han visto abocados a crecer con situaciones tales como desplazamiento de alumnado a otro centro educativo por falta de espacios, atención a alumnos con necesidades educativas especiales y asignaturas curriculares en pasillos, psicomotricidad impartida en hall de entrada”, han denunciado los padres de los estudiantes.

El Gobierno municipal, las formaciones Equo Getafe, Actúa Getafe, Impulsa Getafe, P.O.S.I de Getafe, Círculo de Podemos de Getafe y Ahora Getafe se han adherido a las reivindicaciones de la AMPA en un manifiesto.

Pedimos que “se termine la construcción de nuestro centro, para que el derecho a la educación de nuestras hijas e hijos deje de verse continuamente vulnerado”, dicen en el documento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here