Móstoles crea un certamen gastronómico para promocionar la hostelería local

0
45
Menús ofrecidos en los colegios u otros lugares como hospitales con estas medidas serán más saludables.

Móstoles,  (EFE).- Un total de 20 establecimientos hosteleros de Móstoles participarán entre el lunes próximo y el 3 de marzo en el nuevo Certamen Gastronómico Ciudad de Móstoles ‘Gustamos’, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo.

El objetivo de este nuevo certamen gastronómico, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento, es «promocionar la hostelería y reconocer el esfuerzo y creatividad de dicho sector, que constituye una parte fundamental de la dinamización económica y de ocio de la ciudad», destaca el Consistorio en una nota.

Los establecimientos hosteleros participantes en esta iniciativa elaborarán y ofrecerán tres modalidades de menús: plato único y bebida, a 12 euros; menú de lunes a viernes, consistente en primero y segundo platos, bebida, postre o café, a 15 euros, y un menú fin de semana, a un precio de 25 euros.

La empresa municipal Móstoles Desarrollo ha sido la encargada de realizar la selección de los participantes, valorando «la calidad del producto, la originalidad, la combinación adecuada de sabor, color y presentación y el aspecto apetecible, así como que los productos conserven su esencia».

Los participantes dispondrán de un cartel y un adhesivo que será colocado en la entrada del negocio, identificándose como establecimiento adherido, y de ejemplares de la ‘Guía y Rutero del Certamen Gastronómico’ que se editará a tal fin.

Además, tras el certamen será creada una guía de hostelería del municipio, así como un recetario con las mejores propuestas presentadas que se repartirá en puntos destacados del municipio y que serán colgados en repositorios, web municipales y en las redes sociales creadas a tal efecto.

Para fomentar la participación del mayor número posible de ciudadanos en el certamen, todas las personas que degusten algún menú podrán participar en un concurso que tiene como premio degustar gratuitamente el menú en la modalidad que haya participado en cualquiera de los establecimientos hosteleros participantes.

«Día a día los establecimientos de hostelería de Móstoles muestran una gastronomía que plasma los orígenes y diversidades de sus creadores a través de sus diferentes propuestas culinarias», ha resaltado la edil de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, principal impulsora del certamen.

Antolín ha insistido que esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de ‘Móstoles Desarrollo’ destinados a «impulsar el tejido empresarial del municipio», en este caso a través la promoción económica y el desarrollo empresarial, mediante acciones concretas tales como el desarrollo del comercio y la hostelería». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here