Los maquinistas de Metro pararán el sábado en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12

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Madrid,  (EFE).- Los maquinistas de Metro de Madrid llevarán a cabo otro paro parcial este sábado, día 16, una más de las jornadas de paro que comenzaron en diciembre y prevén hasta marzo para protestar, entre otros motivos -dicen-, por las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión de la empresa en el caso del amianto y la ocultación de información.

El paro de este sábado, informa el Sindicato de Maquinistas de Metro en una nota de prensa, se llevará a cabo entre las 16:00 y las 17:00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A, 12 con unos servicios mínimos de hasta el 61%.

Los maquinistas comenzaron sus paros el 10 de diciembre y tienen previstos otros paros el 23 de febrero y todos los sábados de marzo, los días 2, 9, 16, 23 y 30.

En una nota de prensa, los maquinistas dicen, ante el aumento de la demanda de viajeros en los últimos años, que la empresa «no pone medidas para que los viajes sean seguros y tampoco evita que el viajero sufra el hacinamiento en los trenes».

«La Comunidad de Madrid ya ha reconocido esa saturación, pero defiende la idea de que el ‘confort’ en los trenes se mantiene», dicen los maquinistas, que invitan «a quienes han hecho estas declaraciones a viajar un sólo día en Metro en hora punta para llegar a su trabajo, también a que lean las quejas y vean las fotos que los usuarios hacen en Twitter y, sólo entonces, podrán entender un poco por qué el descontento de todos”.

El martes pasado, al ser preguntado por la saturación en los vagones del Metro, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, afirmó que al comienzo de la legislatura Metro tenía entre 2,2 y 2,3 millones de viajeros en una jornada laboral de lunes a viernes, y que en la actualidad, principalmente por la «saturación en la superficie y el atasco permanente» en la ciudad, el número de usuarios se cifra entre 2,4 y 2,5 millones, «sin que se haya perdido la condición de confort». EFE

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