El Ayuntamiento atendió a 1.566 solicitantes de asilo de abril a diciembre

0
57
El Ayuntamiento de Madrid en la Plaza Cibeles

Madrid,  (EFE).- Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid han atendido a 1.566 personas solicitantes de asilo, refugio y ayuda humanitaria desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018.De estas 1.566 personas, un total de 132 llegaron a España por la aplicación del Convenio de Dublín.

Entre los 1.566 atendidos hay 56 nacionalidades diferentes, principalmente venezolana (384 personas). Además, 1.253 personas corresponden a 375 núcleos familiares y el resto llegaron solas.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido estas cifras en una nota de prensa donde ha informado sobre la participación de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en el ciclo de seminarios sobre Políticas públicas, interculturalidad y convivencia que este mes de febrero acoge la Universidad de Valencia.

Organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV), aborda el análisis de las políticas locales en materia de inmigración en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Higueras ha resaltado en su intervención “la necesidad de mejorar la cooperación interinstitucional para que las personas migrantes sean reconocidas como ciudadanos de pleno derecho”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here