Getafe acogerá en marzo el Congreso Europeo de Proximidad y Participación

Municipios / Zona Sur | 18 de febrero, 2019

Teatro Federico García Lorca en Getafe uno de los espacios donde tendrá lugar el evento.

Getafe,  (EFE).- La ciudad madrileña de Getafe acogerá el próximo mes de marzo la tercera edición del Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía de la Fundación por la transparencia Kaleidos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que la celebración de este congreso en la ciudad la sitúa “como referencia en los modelos de participación ciudadana a nivel europeo”.

El Gobierno municipal apuesta “por la participación como eje fundamental para empoderar a la ciudadanía”, ha señalado la regidora, para quien este evento es una “oportunidad que supone trasladar el modelo participativo de Getafeotras ciudades y aprender también de otras experiencias”.

El congreso se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y se desarrollará en tres espacios, el Teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado y el Centro de Mujer e Igualdad.

El evento se centrará en las políticas de proximidad, gobierno abierto, participación ciudadana y la relación entre la administración y la ciudadanía.

La Fundación Kaleidos ha elegido el municipio de Getafe para organizar el congreso por sus políticas de participación.

En concreto, ha tenido en consideración “la coherencia entre los temas que se van a tratar y la aplicación que de ellos se está haciendo ya en Getafe, a través de sus políticas de participación, una decisión respaldada por importantes organismos, como el Comité Económico y Social Europeo y las Naciones Unidas”, ha subrayado el gerente de la Fundación Kaleidos.red, José Ramón Sobrón. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...