Madrid apoya ‘Madre’, premio Madrid en Corto, en los Óscar

0
53
Rodrigo Sorogoyen
Rodrigo Sorogoyen, director del cortometraje “Madre”

Madrid,  (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido con el director de cine Rodrigo Sorogoyen para mostrar el apoyo del Gobierno regional a ‘Madre’, cortometraje de ficción rodado con ayuda autonómica, ganador del premio Madrid en Corto y candidato al Óscar.


A este encuentro mantenido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, han acudido también el consejero de Cultura y Deportes Jaime de los Santos y la productora de la cinta, María del Puy Alvarado.

‘Madre’, que buscará llevarse la primera estatuilla a un corto español en la gala de los Óscar el próximo domingo, ha contado con ayudas de la Comunidad de Madrid tanto en la producción como en su distribución, tras recibir el premio Madrid en Corto en la 19º Semana del Cortometraje, celebrada en 2017.

La ficción de Sorogoyen, Goya a mejor director por “El Reino”, recibió además el premio ECAM y el Premio a Mejor Interpretación Femenina, otorgado a Marta Nieto, además de acumular otros 100 premios naciones e internacionales, incluyendo el Goya y el Forqué, como recuerda en un comunicado la Comunidad de Madrid.

El cineasta madrileño, que estudió guion en la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha finalizado recientemente un largometraje también llamado ‘Madre’.

La próxima edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, la vigésimo primera, se celebrará entre el 1 y el 7 de abril con Colombia como país invitado y 42 cortometrajes en la sección oficial.

El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán las sedes centrales del evento, que llegará también a 60 municipios y por tercer año contará con un foro para profesionales del cortometraje.

Además, la Comunidad de Madrid dio en 2018 350.00 euros en ayudas a jóvenes para realizar cortometrajes, un 40 % más, que se suman a los 300.000 euros y los 500.000 euros destinados a la promoción de largometraje y la preproducción de largos, respectivamente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here