El Infanta Sofía incorpora la cirugía láser para intervenciones de próstata

0
63

San Sebastián de los Reyes, (EFE).- El servicio de urología del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, ha incorporado la cirugía láser para las intervenciones de próstata, una modalidad que permite a los pacientes recuperarse en menor tiempo y acortar su estancia hospitalaria.

Esta técnica aporta otras «importantes mejoras» a los usuarios, especialmente una menor probabilidad de sangrado, según ha detallado el centro en un comunicado.

La cirugía consiste en eliminar el tejido benigno que ha crecido de forma excesiva hacia el interior de la luz uretral y que ocasiona obstrucción a la salida de la orina, entre otras dolencias.

Hasta ahora, cuando los volúmenes de próstata no eran muy grandes el tejido se resecaba a través de la uretra con aparatos que utilizan un electrocauterio o bisturí eléctrico, mientras que al usar el láser se eliminará o «vaporizará» completamente el tejido, «produciendo un sangrado casi nulo», han indicado.

Los síntomas de tracto urinario inferior producidos por la próstata son «muy prevalentes» en varones de más de 50 años, y aumentan con la edad.

En concreto, se estima hasta en un 45 por ciento de varones con más de 65 años tiene síntomas de tracto urinario inferior moderados o graves relacionados con la hipertrofia benigna de la próstata.

Hasta el momento el Hospital Infanta Sofía ha realizado esta técnica a un varón con problemas de coagulación y a otro paciente en situación laboral activa, quienes recibieron el alta en 24 horas.

El servicio de urología del Infanta Sofía realiza anualmente más de 100 cirugías laparoscópicas complejas utilizando tecnología en tres dimensiones, dispone de un circuito específico de atención a los pacientes con cáncer urológico en todos sus estadíos, y participa en la investigación de nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here