El Hospital de Alcorcón ofrecerá cuidados estéticos a pacientes con cáncer

Alcorcón,  (EFE).- El hospital de Alcorcón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Angela Navarro para ofrecer determinados cuidados estéticos a los pacientes con cáncer para que, con el restablecimiento de la propia imagen, logren “recuperar su autoestima y autoconfianza”.

Se trata de un programa colaborativo en el que la Fundación Angela Navarro, a través de sus profesionales expertos en imagen y visajismo, se compromete con las personas incluidas en su programa a ofrecer “una adaptación final de su imagen durante esta etapa de su proceso asistencial”.

El acuerdo establece que la Fundación pondrá a disposición de estos pacientes, en concepto de préstamo durante los tratamientos contra el cáncer, y “que mejor se adecúen a las necesidades de éstos”, destaca el centro en una nota.

También se donará a las mujeres mastectomizadas, de uno o ambos pechos, que tienen que esperar un periodo de tiempo para la reconstrucción, la prótesis externa de pecho de las denominadas “primera puesta”, con el objetivo de que el impacto que esto produce en su imagen se vea minorado.

“Muchas veces, se puede realizar la reconstrucción mamaria en la misma cirugía, pero en otros muchos casos no es posible. En esos momentos es cuando se pueden utilizar las prótesis reseñadas”, ha señalado la presidenta de la Fundación, Angela Navarro.

En este sentido, Navarro ma mostrado su confianza en que la mejora del estado anímico de los pacientes, aumentando su autoestima, tienen “una repercusión directa en los efectos de los tratamientos contra el cáncer y un aumento significativo en la calidad de vida de estas personas”.

El director gerente del Hospital, el doctor Modoaldo Garrido ha explicado que la selección de los pacientes se hará “a propuesta de los profesionales de Trabajo Social del centro sanitario”, y ha añadido que el acuerdo también prevé la creación de una comisión de seguimiento que coordinará el desarrollo y cumplimiento del mismo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...