Ayuntamiento reitera que se multará en Madrid Central a lo largo del mes de marzo y avisarán con tiempo

0
88

Madrid, (EFE).- La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha reiterado hoy que se comenzarán a emitir multas por el acceso sin permiso al área restringida de Madrid Central a lo largo del mes de marzo, y ha dicho que próximamente llegarán los 14.000 avisos a los conductores que accedieron al área sin autorización.

Rita Maestre no ha concretado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno qué día del mes de marzo comenzarán a emitirse las multas, ya que por el momento el Gobierno evalúa «cuál va a ser el proceso de adaptación», y cuando tenga una decisión tomada avisará a los ciudadanos.

El 30 de noviembre pasado entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

De momento, el Ayuntamiento de Madrid no impone multas por entrar a esta zona no permitida. El Gobierno municipal pretendía que antes de comenzar a sancionar se cumplieran dos meses con avisos informativos.

De los 14.000 avisos registrados, el Ayuntamiento tiene pendientes de enviar más de 12.000. «Cuando lleguen, llegarán», ha dicho Rita Maestre.

Por otra parte, la portavoz municipal ha admitido la detección de anuncios de venta de permisos de acceso a Madrid Central -los vecinos pueden autorizar la entrada de 20 invitados al mes- pero no tiene pruebas de que se hayan producido finalmente esos intercambios monetarios.

Rita Maestre considera que se trata de un problema «bastante pequeño» pero ha pedido no obstante colaboración a los vecinos para denunciar «irregularidades flagrantes» en el caso de que las conozcan. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here