Cifuentes defiende su inocencia: «El tiempo y la Justicia me darán la razón» La Asamblea de Madrid cita a Cifuentes a comparecer en la comisión de universidades del 6 de marzo

0
201
Cristina Cifuentes.

Madrid, (EFE).- La expresidenta regional Cristina Cifuentes ha dicho que es «muy frustrante saber que eres completamente inocente de algo de lo cual te acusan», en relación a un posible delito de falsedad documental en el caso máster, y ha señalado que «el tiempo y la Justicia» le darán «la razón».

La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), lo que jamás ocurrió.

En su cuenta de Instagram, Cifuentes ha dicho que es «muy frustrante saber que eres completamente inocente de algo de lo cual te acusan».

«No tengo ninguna duda de que al final el tiempo y la Justicia me darán la razón. Entonces todo el sufrimiento provocado no tendrá compensación posible», ha añadido.

Además, Cifuentes ha dado las gracias por los «mensajes de apoyo y cariño» recibidos estos días y ha asegurado que irá contestando personalmente a todos porque ahora tiene el buzón «colapsado».

La expresidenta ha acompañado su mensaje de una cita de la escritora francesa que ejerció su profesión con el pseudónimo George Sand, que sostiene que «lo verdadero es siempre sencillo pero solemos llegar a ello por el camino más complicado».

La Asamblea de Madrid cita a Cifuentes , Casado y Montón se salvan

La expresidenta regional Cristina Cifuentes ha sido citada a comparecer en la sesión del 6 de marzo de la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre el caso máster, pero Pablo Casado y Carmen Montón no comparecerán por la abstención del PSOE-M.

 

Cifuentes será la única compareciente en esta sesión, ya que la abstención del PSOE-M y el voto en contra del PP han impedido citar al líder del PP, Pablo Casado, y la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón, como querían Podemos y Ciudadanos.

 

Así lo ha acordado en su reunión de este miércoles la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de universidades, donde el PP ha votado en contra de todas las peticiones de comparecencia, incluida la de Cifuentes, que ha contado con el respaldo del resto de grupos.

Esta comisión, presidida por Ciudadanos, busca determinar la responsabilidades políticas que hubiese por «las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público» de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos.

Las comparecencias en las comisiones de investigación son obligatorias, salvo que los citados aleguen alguna circunstancia especial que les impida asistir, como un viaje ya previsto o una enfermedad.

La citación de Cifuentes tiene lugar después de que la Fiscalía haya solicitado una pena de tres años y tres meses de prisión para ella por un delito de falsedad documental al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster en la URJC, lo que jamás ocurrió. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here