El CIS de febrero dispara la ventaja del PSOE sobre Ciudadanos y PP El PP recrimina a Tezanos que haga el "juego de la oca" con el CIS

0
140

viamadridtv.es.-Agencias.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha disparado los apoyos al PSOE, que si hoy se celebraran elecciones generales sería la fuerza más votada con un 33,3 por ciento de los apoyos (3,4 puntos más que en enero) y a mucha distancia del PP, que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7 por ciento.

 

Ciudadanos, por su parte, pierde la segunda posición y se queda en tercer lugar con el 15,3 por ciento de los votos, lo que supone una caída de 2,4 puntos con respecto a la encuesta de enero.

Según el «voto directo en la encuesta (% por ciento sobre el voto emitido)», Podemos y sus confluencias obtendrían el 14,5 por ciento de los apoyos, mientras que Vox tendría el 5,9 por ciento de los sufragios -seis décimas menos que en enero-.

PP asegura que estos datos no se los cree nadie

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha recriminado este jueves al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que parece que le gusta «jugar al juego de la oca» con los datos del barómetro, y por aquello del «de oca a oca y tiro porque me toca» ahora ha vuelto a situar al PP en segundo lugar.

En declaraciones en el Congreso, ha asegurado que este barómetro «no se lo cree nadie» y ha ironizado con que Tezanos le ha «decepcionado» porque pensaba que en esta ocasión la encuesta saldría que «el cien por cien de los votos eran para (Pedro) Sánchez».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here