El cardenal George Pell pasa su primera noche en una prisión australiana

0
84
El autor escribe la palabra pederastia con hostias consagradas, para la promoción de su exposición, lo que motivo la querella ahora archivada.

viamadridtv.es.-Agencias.- El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, pasó su primera noche bajo custodia a la espera de que se emita su sentencia el 13 de marzo por abusos sexuales a dos menores hace más de 20 años.

Pell fue recluido ayer en una prisión de Melbourne después de que le fuera revocada la libertad condicional que gozaba desde que un jurado le declarara el pasado 11 de diciembre culpable de cinco delitos de abuso sexual de menores.

George Pell, de 77 años, fue condenado por abusos sexuales cometidos en 1996 en contra de dos menores, de 12 y 13 años, miembros del coro de la catedral de San Patricio, en Melbourne.

Los cinco delitos por los que el purpurado fue declarado culpable, todos relativos a la pederastia, implican una pena máxima de 10 años cada uno, por lo cual corre el riesgo de ser condenado hasta un máximo de 50 años.

La libertad bajo fianza le había sido concedida después de la proclamación de su condena, porque requería operarse de una rodilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here