Alcobendas expone las obras de las fotógrafas españolas más destacadas

0
104
Ayuntamiento de Alcobendas.

Alcobendas,  (EFE).- Alcobendas ha inaugurado la exposición «Mujeres fotógrafas», que recoge los trabajos de once mujeres consideradas como algunas de las artistas «más representativas» del panorama fotográfico español, entre ellas Alicia Estefanía, Pilar García Merino, Ana Teresa Ortega o Marina del Mar.

La muestra se enmarca en el programa de actos que va a desarrollar esa localidad en torno al Día Internacional de la Mujer, con obras que han sido seleccionadas de los fondos de la Colección Pública de Fotografía Alcobendas, informa el Consistorio en un comunicado.

El público podrá ver también obras de Cristina García Rodero, Ouka Leele, Pilar Pequeño, Isabel Muñoz, Marisa Flórez, Rosa Muñoz y de Cristina de Middel.

Estas once mujeres han sido elegidas por sus diferentes «maneras de ver el mundo y la fotografía», que abordan desde el paisaje hasta el retrato, el bodegón, el reportaje y la abstracción.

Además, en la exhibición se entremezclan las técnicas y formatos, permitiendo al público recorrer «más de medio siglo de creación fotográfica», han añadido.

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de marzo en el Espacio Miguel Delibes, con entrada gratuita. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here