Carmena y Errejón fichan científicos: la física Maysoun Douas y Héctor Tejero

Madrid / Noticias / Política | 1 de marzo, 2019

En la imagen, la física Maysoun Douas Maadi.

Madrid,  (EFE).- Los nombres que acompañarán a Manuela Carmena y a Íñigo Errejón en las elecciones municipales y autonómicas se han ido desvelando poco a poco a lo largo de este jueves, cuando finaliza el plazo para presentar candidaturas de primarias a Más Madrid, que se darán a conocer oficialmente mañana.


Más Madrid ha fichado por el momento a dos científicos: la física Maysoun Douas Maadi se presenta a las primarias junto a la alcaldesa y Héctor Tejero, investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), estará en puestos de salida junto a Errejón, como han indicado a Efe fuentes de la plataforma.

Además, las mismas fuentes señalan que en la candidatura de Errejón además de Clara Serra como ‘número dos’ figurarán Jorge Moruno, artífice del argumentario de Podemos cuando este partido empezó su andadura, la médico anestesista Mónica García, diputada en la Asamblea o Hugo Martínez Abarca, que se había quedado fuera del proyecto en las primarias autonómicas de Podemos.

Maysoun Douas es doctora en física, trabaja en La Nave de Villaverde desarrollando programas de innovación, es evaluadora de la Comisión Europea y consejera delegada de una empresa de innovación, Excellenting, con la que trata de aplicar en la industria los descubrimientos científicos y tecnológicos. Además es activista, musulmana y madre de cuatro hijos.

Por su parte Héctor Tejero, es bioquímico, investigador postdoctoral en el CNIO y experto en ‘machine learning’. Reside en Vallecas y es conocido en la izquierda madrileña por su activismo contra el cambio climático.

 

Este jueves se ha conocido también que Carmena reservará los primeros puestos de su candidatura a sus concejales de Gobierno. Así, la primera teniente de alcalde y responsable de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, será su número dos y la portavoz Rita Maestre ocupará el número tres.

 

Además, Pablo Soto (Transparencia, Participación y Gobierno Abierto), irá de cuatro, José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible) de cinco e Inés Sabanés, perteneciente a Equo y responsable de Movilidad y Medio Ambiente, como número seis.

Este viernes también se despejará la incógnita sobre cuántos ediles de Carmena repiten. Por el momento Carlos Sánchez Mato, de IU, ha anunciado que irá a las generales junto a Alberto Garzón mientras que su formación en Madrid planea competir contra Carmena con una lista propia.

En la Comunidad se desvelará el número de diputados del Parlamento con los que cuenta Errejón y quiénes siguen siendo afines a Podemos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...