Casado: Es de “república bananera” que Sánchez gobierne con 30 decretos ley

España / Política | 1 de marzo, 2019

viamadridtv.es.-Agencias.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Palma que es propio de “repúblicas bananeras” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté gestionando el país mediante decretos ley, un total de 30 con los aprobados hoy por el Consejo de Ministros.

 

El presidente, ha criticado Casado, ha gobernado “con el rodillo de la Moncloa” mediante decretos ley, con lo que no están de acuerdo ni sus propios socios de moción de censura: “Ni los comunistas de Podemos, ni los batasunos, ni los independentistas de ERC y del PDeCAT”.

En opinión del número uno del PP, es “escandaloso” que esto suceda en una democracia consolidada como la española con una separación de poderes, por lo que “no debería producirse”.

Además, Casado ha denunciado que Sánchez esté utilizando al Diputación Permanente del Congreso para convalidar sus proyectos ley, una vez que ya se han convocado las elecciones generales.

Casado ha explicado que la Diputación Permanente es un órgano que aprueba las “cuestiones urgentes” una vez disueltas las Cortes, y los reales decretos se emplean para temas de “urgencia y extrema necesidad”. Es “muy grave y escandaloso”, ha apostillado.

Pablo Casado, que ha asistido en Palma al Día de las Islas Baleares, ha rechazado los “viernes electorales” del ejecutivo de Sánchez con la aprobación de decretos ley que no están dotados presupuestariamente, “tirando de déficit y poniendo en riesgo las cuentas públicas”, y cuyo único objetivo es electoral.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...