Desahucian a una mujer y su hija de su vivienda cuyo caso estudiaba la ONU

Madrid / Sucesos | 1 de marzo, 2019

Madrid,  (EFE).- Una mujer, de 32 años, y su hija, de 8 años, han sido desahuciadas este viernes de la vivienda en la que residían, ubicada en el distrito madrileño de Tetuán, pese a haber recibido una comunicación de Naciones Unidas en la que se solicitaba la suspensión del lanzamiento mientras se estudiaba su caso.

Según ha indicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en un comunicado, el desahucio ejecutado hoy era el tercer intento de expulsar de su vivienda a Ely, una madre soltera que sufre una discapacidad a causa de unas fracturas en ambos tobillos, que le obliga a desplazarse con muletas.

Desde hace 5 años residían en la vivienda, ubicada en el número 23 de la calle de Panizo, en Tetuán. La mujer, según la PAH, lleva un año de baja por su lesión y sin apenas ingresos económicos.

El pasado mes de diciembre Ely envió un mensaje de auxilio en la redes sociales, ya que si no se suspendía el desahucio se quitaría la vida. “El 26 de diciembre tendréis otro suicidio más a causa de un desahucio”, alertó en su cuenta de Twitter, en alusión a la mujer que se suicidó en Chamberí en noviembre del año pasado.

A las 9.30 de este viernes estaba programado el desalojo de la vivienda por impago del alquiler, que esta vez se ha ejecutado, pese a existir desde el 21 de enero “unas medidas cautelas mandadas por la ONU, donde se solicita el aplazamiento del desahucio, mientras se estudia el caso de Ely”, señala la PAH. La mujer recibió ayer, jueves, la notificación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

La plataforma denuncia que la comisión judicial y el juzgado de instrucción número 5 de Madrid “se han saltado las medidas solicitadas por la ONU y, con ello, los derechos más elementales de esta familia”.

Según la PAH, la mujer ha sido trasladada esta mañana al Hospital de La Paz. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...