Aguado, elegido candidato de Cs a las elecciones de la Comunidad de Madrid Madrileño de 36 años, abogado, economista y politólogo, dejó su trabajo en una multinacional energética en el año 2013 para afiliarse en la formación de Albert Rivera y, un año después, fue elegido portavoz del partido en la Comunidad de Madrid

0
198
Ignacio Aguado

Madrid,  (EFE).- El actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido elegido candidato de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Con un 33 por ciento de participación, la candidatura de Aguado ha recibido el 79 por ciento de los votos de los afiliados (1.277), han indicado a Efe fuentes de Cs.

Aguado se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado”, y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han mostrado para “seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”, han destacado las fuentes.

El líder de Cs en Madrid ha prometido que trabajará “mañana, tarde y noche para ser el próximo presidente autonómico y hacer de Madrid la región más próspera de Europa”.

“Hoy es un paso más en esta andadura hacia las elecciones, y puedo garantizar a los madrileños que me dejaré la piel para que a partir del próximo 26 de mayo haya un gobierno naranja en la Comunidad de Madrid”, ha concluido Aguado.

 

El actual portavoz de la Asamblea de Madrid competía con otros 14 precandidatos, entre ellos el empresario y el militante de Ciudadanos en Las Rozas, Juan Carlos Bermejo.

 

Inicialmente, se presentaron 20 precandidatos para participar en el proceso, pero se retiraron seis.

Los militantes han votado a través de la plataforma de primarias habilitada en la página web de la formación desde las 10 de la mañana de ayer hasta las 10 de la mañana de hoy.

Mientras que en el proceso interno para la Comunidad de Madrid se presentaron 20 aspirantes, para gobernar el Ayuntamiento de la capital solo lo hizo una candidata, la actual portavoz en el Consistorio, Begoña Villacís.

Villacís iba a tener otros dos rivales pero se retiraron al día siguiente de presentar su precandidatura, por lo que no fue necesario celebrar primarias.

Las elecciones internas de Ciudadanos para elegir los candidatos a las elecciones autonómicas en Madrid se han celebrado al mismo tiempo que en Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja. En estos tres últimos, no se han llegado a celebrar porque solo se ha presentado una candidatura.

Aguado, aspirante a liderar el primer Gobierno naranja en la Puerta del Sol

El abogado, economista y politólogo Ignacio Aguado ya cuenta con el aval de la militancia para ser el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de liderar en la Puerta del Sol el primer Gobierno naranja en la región.

Madrileño de 36 años, Aguado dejó su trabajo en una multinacional energética en el año 2013 para afiliarse en la formación de Albert Rivera y, un año después, fue elegido portavoz del partido en la Comunidad de Madrid.

Encabezó en la región madrileña en el año 2015 el cartel electoral de su partido, que irrumpió en la Asamblea con diecisiete diputados.

Entonces, con 32 años, fue el candidato más joven de los que concurrieron a los últimos comicios autonómicos, un puesto que ahora le ha arrebatado Íñigo Errejón, de la plataforma Más Madrid, entre los aspirantes a las elecciones del próximo 26 de mayo conocidos hasta el momento.

Ciudadanos apoyó la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras alcanzar un acuerdo con 76 puntos sobre materias como la lucha contra la corrupción, la sanidad, la educación, los servicios sociales y los medios de comunicación públicos.

También respaldó la investidura de Ángel Garrido como presidente regional tras la dimisión de Cifuentes el 25 de abril de 2018 después de semanas de polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y tras la publicación de un vídeo en el que se le atribuía un hurto en un supermercado en 2011.

Ha contribuido a sacar adelante los presupuestos de la Comunidad de Madrid de toda la legislatura, siendo los de 2019 los más cuantiosos de la democracia en la región, con más de 20.000 millones de euros y una partida para la sanidad superior a los 8.000 millones.

La gratuidad de las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, una tarifa cero para autónomos que contraten a su primer trabajador, y 2.000 plazas adicionales en residencias de mayores fueron las tres condiciones de Ciudadanos para respaldar las cuentas regionales para este año.

Entre sus logros en la Asamblea y bajo la batuta de Aguado, Ciudadanos cita la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, el blindaje del carácter público del Canal de Isabel II por ley y la despolitización de Telemadrid.

También destaca su aportación decisiva en la aprobación de la Ley de Transexualidad, la ley de protección contra los delitos de odio contra el colectivo LGTBI y la reforma de la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid para mejorar la protección y la atención a las víctimas.

Ciudadanos impulsó en el Parlamento regional la primera comisión de investigación de corrupción de la historia de la Comunidad y de la comisión de universidades para determinar las presuntas irregularidades por los títulos presuntamente regalados a políticos.

Aguado es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trabajó para «Irvings Solicitors», un despacho de abogados ubicado en Liverpool en el que pudo conocer la legislación británica en materia de responsabilidad civil.

Durante siete años, formó parte de la plantilla de Unión Fenosa Gas, donde ha pasado por los departamentos de Regulación y Relaciones Institucionales y de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa.

Se define como una persona idealista, inconformista y leal, a la que le encanta el deporte, viajar y estar con su familia.

Con Albert Rivera comparte que ambos han jugado al waterpolo y han competido en torneos de debate universitario.

En 2015 se casó con la periodista Paula Lucas, con la que tuvo un hijo el año pasado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here