Getafe pone en marcha una escuela de formación ciudadana

0
4
Ayuntamiento de Getafe.
Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 1 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha a partir de abril una escuela de formación ciudadana que ofrecerá cursos, charlas, conferencias y talleres gratuitos para fomentar la participación vecinal.

“El objetivo es dotar a los vecinos y vecinas de herramientas e instrumentos que favorezcan la participación ciudadana desde un mejor conocimiento del funcionamiento de la administración local”, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

La Escuela funcionará entre el 5 al 25 de abril y se impartirán los cursos y talleres en los centros cívicos del municipio.

El centro ofertará una formación específica para el voluntariado de Getafe, pero podrá participar cualquier persona inscribiéndose en las distintas acciones formativas por Internet.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado este viernes “la apuesta decidida que hemos hecho desde el Gobierno municipal por la participación durante estos cuatro años consiguiendo que Getafe sea un referente nacional y europeo con la próxima celebración del congreso de Kaleidos”.

Los cursos de promoción de la participación ciudadana versarán sobre democracia directa y deliberativa, el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la participación ciudadana; los retos y oportunidades de las nuevas economías; o un taller para desarrollar un hub de nuevas economías desde la participación.

La escuela tratará también sobre cómo modernizar la administración; los presupuestos participativos y las herramientas de participación ciudadana, o la participación intercultural en el desarrollo estratégico de Getafe. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here