Artistas de Down Madrid convertirán en cuadros los platos de varios cocineros

0
40
Coque, de los hermanos Sandoval, consolida sus dos estrellas tras el traslado del establecimiento de Humanes al centro de la capital.

Resultado de imagen de proyecto "Bocados de Arte".

Madrid,  (EFE).- Un grupo de doce artistas de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) trasladarán a la pintura las sensaciones que les generan los platos de Mario Sandoval, Paco Roncero y Ramón Freixa, a través del proyecto “Bocados de Arte”.

Los organizadores, Down Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), en colaboración con Fundación Repsol- han detallado en un comunicado que el objetivo es “dar a conocer a la sociedad, y en especial al mundo del arte, las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual”.

La iniciativa ha comenzado ya con la degustación, por parte de cuatro artistas de ArteDown, de los platos de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Mario Sandoval, en su restaurante Coque (Madrid).

Posteriormente, otros cuatro participantes acudieron a La Terraza del Casino, y su dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Paco Roncero, les preparó un “huerto de verduras” y un “helado de kikos con guacamole”, que los artistas ayudaron a preparar.

Esta fase del proyecto concluirá con la última degustación de las recetas de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

En ese momento, los 12 artistas con síndrome de Down empezarán a “plasmar en lienzos las sensaciones que les han evocado los platos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here