Tres mujeres asesinadas en crímenes machistas en 48 horas, 12 víctimas en 2019 En Madrid, una mujer de 63 años fue asesinada con una escopeta poco antes de las dos de la tarde del viernes por su pareja, de 81 años que también se suicidó

0
64

viamadridtv.es.-Agencias.-. Tres mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas en 48 horas, en Valga (Pontevedra), Estepona (Málaga) y Madrid, crímenes machistas que elevan a doce las víctimas por violencia de género en 2019 y que han dejado huérfanos a 9 menores.

De las 12 víctimas de violencia machista de este año, solo consta denuncia en uno de los casos.

El último asesinato que se investiga es el de la mujer de Valga, de 43 años, que ha sido encontrada sin vida por su hermana sobre las 15.00 horas de este domingo en su domicilio, junto al cadáver de su marido, de 46, que supuestamente se habría quitado la vida tras asesinar a su esposa con un arma de fuego.

 La pareja tenía dos hijos, ambos mayores de edad, y según fuentes consultadas por Efe no constan antecedentes de violencia de género por parte del hombre, identificado como Javier B.F., que tenía licencia de arma para caza.

Según las primeras conclusiones de la investigación, el hombre habría utilizado una de sus escopetas para asesinar a su esposa y, posteriormente, la misma para dispararse un tiro en la cabeza.

En Estepona, una mujer de 58 años y también española, ha sido asesinada a puñaladas por su marido, en presencia de su hijo de 15 años, al que echó de la vivienda durante la agresión, y aunque el menor intentó volver a entrar en la casa, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, no pudo hacerlo.

Fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer estaba ya sin vida, con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen. En este caso, tampoco constan denuncias previas de malos tratos de la víctima.

En Madrid, una mujer de 63 años, natural de Sober- Lugo, afincada desde hacía más de cuarenta años en Madrid, donde había trabajo durante décadas en la Notaría de José Luis Álvarez, quien fuera  alcalde de Madrid durante la Transición, fue asesinada, con una escopeta, poco antes de las dos de la tarde del viernes por su pareja, de 81 años, que también se suicidó.

En la Policía no constaban denuncias por maltrato de la víctima contra su pareja. Tampoco tenía el homicida antecedentes penales. No fue hasta el mediodía del viernes que su hermana, preocupada por la ausencia de Estrella al trabajo, acudió a su domicilio situado en el distrito de Ciudad Lineal, alarmada por lo que podría haber pasado. La puerta estaba cerrada por dentro y hubieron de llamar a los bomberos para acceder a la vivienda.

En el interior del domicilio hallaron los cuerpos sin vida de la pareja. Ella estaba en la habitación. Él se encontraba en el salón y a su lado había una escopeta.

La inspección ocular de los agentes de la Brigada de Policía Científica y las investigación de los agentes del grupo V de Homicidios ha determinado que el hombre acribilló a su pareja y luego se mató.

La única hija de Estrella explicó este viernes a la Policía que la pareja se llevaba bien y que el mismo jueves habló con su madre sin que le contase que hubiese habido algún problema entre ambos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here