Aranjuez conmemora el aniversario del Motín de Aranjuez con Festival Goyesco

Municipios / Zona Sur | 13 de marzo, 2019

Palacio Real de Aranjuez

Aranjuez, (EFE).- Aranjuez celebrará el próximo fin de semana un Festival Goyesco con motivo aniversario del Motín de Aranjuez, del que se cumplirán 211 años el 17 de marzo.

“Aunque lo celebramos en las fiestas de septiembre, creemos que es importante ir dotando de contenido al aniversario real de esa efeméride que puso a nuestra ciudad en uno de los capítulos más importantes de la historia española contemporánea”, explica el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada.

El Festival se celebrará en la plaza de la Constitución con actividades de artesanía, alimentación, atracciones y talleres, “así como de otras actividades relacionadas con aquellos primeros años del siglo XIX”, destaca el consistorio.

Además, habrá desfiles goyescos y de la corte, pasacalles y recreaciones teatrales como ‘El Príncipe de la Paz’, ‘Una mañana de caza’, ‘Godoy en Aranjuez’, ‘Los afrancesados’, ‘Entre pillos anda el juego’ o ‘La hora del buen yantar’.

Las actividades tendrán lugar el sábado 16 y el domingo 17, entre las 10.30 y las 14.00 y entre las 17.30 y las 22.30.

El Motín de Aranjuez se desarrolló entre los días 17 y 18 de marzo de 1808, cuando el pueblo se levantó contra Manuel Godoy, ministro del rey Carlos IV. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...