La bebé de Fuenlabrada permanece bajo la tutela de la Comunidad de Madrid

Municipios / Zona Sur | 13 de marzo, 2019

Fuenlabrada, (EFE).- La bebé nacida el 23 de febrero pasado en el Hospital de Fuenlabrada, cuya madre fue detenida junto a una pareja por intentar falsear su paternidad, ha sido dada de alta y permanece bajo la tutela de la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid, han señalado a Efe fuentes del centro sanitario.

El Hospital ha confirmado este martes que la menor se encuentra bajo la tutela de la Comunidad de Madrid después de que la Policía Nacional desvelara la detención de la madre biológica, que se desentendió de la bebé cuando nació, y de una pareja que pretendía, en connivencia con la madre, suplantar la paternidad de la niña.

El centro sanitario ha explicado en un comunicado que la madre dio a luz el 23 de febrero pasado, hacia las 8:00 horas en el mismo hospital, a una niña “completamente sana”, y que esta habría “rechazando ejercer la tutela”.

Sin embargo, un hombre y una mujer, que acompañaban a la usuaria, “intentaron cumplimentar la documentación hospitalaria tratando de registrarla como su hija”, motivo por el cual activaron el protocolo para dar aviso a Policía Nacional y a la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid, para que se hiciera cargo del bebé.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que la investigación determinó que el hombre se había designado en una de las pruebas que le iban a hacer a la pequeña como padre biológico.

Aunque en las primeras declaraciones a los investigadores, los arrestados mantenían el engaño y aseguraban que el hombre era el padre, los agentes constataron que la madre no había querido encargarse del bebé.

Había llegado a un acuerdo con el hombre para que fingiera ser el padre legítimo, mientras que su pareja también colaboraba en el engaño. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...