Campamento Sí denuncia ante el Seprona un vertido de tierras en Pozuelo

Municipios / Zona Norte | 13 de marzo, 2019

Madrid, (EFE).- La plataforma ciudadana Campamento Sí ha denunciado hoy ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la existencia de vertidos de tierras en unos terrenos del Ministerio de Defensa junto al aparcamiento del tren ligero de Ciudad de la Imagen, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

“Camiones procedentes de unas obras en Las Rozas llevan más de dos semanas vertiendo toneladas de tierra”, ha afirmado a Efe Luis Velasco, del colectivo Entorno Meaques Retamares, que forma parte de la plataforma vecinal.

Los terrenos donde se están produciendo los vertidos supuestamente ilegales están situados en una vaguada donde el divulgador naturalista Félix Rodríguez de la Fuente grababa escenas de cetrería.

“La retama y las madrigueras están desapareciendo bajo toneladas de tierra”, ha criticado Juan García Vicente, de Ecologistas en Acción.

Alertados por Velasco y García, agentes del Seprona se han personado esta tarde en el lugar y tras comprobar el trasiego de camiones y el vertido de tierras han pedido la documentación sobre esta actividad a la persona que dirigía y controlaba el paso de vehículos pesados a la zona.

A las espera de que el responsable de la actividad entregue dicha documentación a los agentes del instituto armado, el Seprona investiga si los autores de los vertidos tienen autorización para ello y, en caso negativo, elaborará un informe que trasladará a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, según ha indicado a Efe la plataforma Campamento Sí . EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...