Carmena asegura que solo hay un 10 % de incumplimientos en Madrid Central Las sanciones económicas arrancaran el próximo sábado, día 16 de marzo, y no el día 15 como previamente había informado la portavoz municipal, Rita Maestre

Madrid / Política | 13 de marzo, 2019

Madrid,  (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que en el mes de enero -del día 16 al 31- solo se ha producido un 10 % de “incumplimientos” en los viajes hechos en el interior de Madrid Central, donde se empieza a multar este sábado.

En una entrevista en TVE, Carmena ha subrayado que la sociedad madrileña es “cumplidora” y tiene un “comportamiento disciplinado” incluso en el período “novedoso” en el que no se han establecido multas; más de tres meses de prueba en los que se han enviado cartas advirtiendo de las infracciones.

Las sanciones económicas arrancaran el próximo sábado, día 16 de marzo, y no el día 15 como previamente había informado la portavoz municipal, Rita Maestre.

La alcaldesa ha señalado además que para ella no es un problema si los ciudadanos castigan en las urnas esta medida, porque “se debe gobernar desde el primer día del mandato al último y se debe hacer lo que se debe”.

Por otra parte, ha reiterado su oferta de invertir capital en el Metro para que se multiplique el servicio y haya más vagones y conductores, además de pedir protagonismo para la ciudad en el suburbano, en el marco de un Consorcio Regional de Transporte “independiente”.

Además ha criticado que la Comunidad de Madrid, que actualmente tiene la competencia del Metro, haya “incumplido su obligación de invertir”, aunque ha rechazado las teorías “conspiratorias” sobre que el Gobierno autonómico haya empeorado el Metro para perjudicar la entrada en vigor de Madrid Central.

El pasado 30 de noviembre entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados, los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...