La Audiencia de Granada confirma la condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas

Destacados / España / Tribunales | 14 de marzo, 2019

viamadridtv.es.-Agencias.- La Audiencia de Granada ha confirmado la condena a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores impuesta a Juana Rivas por el Juzgado de lo Penal 1 tras permanecer en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre.

La Sección Primera, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Efe este jueves, ha estimado de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el referido fallo y ha rebajado la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri de 30.000 a 12.000 euros, aunque mantiene “íntegros” los demás pronunciamientos.

La Sección Primera, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE este jueves, ha estimado de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el referido fallo y ha rebajado la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri de 30.000 a 12.000 euros, aunque mantiene “íntegros” los demás pronunciamientos.

La Sección Primera de la Audiencia rechaza su argumento de que existe una causa justificada para que no entregara a los niños, en tanto que “por más que ella presente -a su expareja- como un maltratador no ha sido condenado por ello” y además no existía “peligro” para los menores si regresaban con el padre a Italia, donde tienen fijada su residencia. Rivas interpuso una denuncia en 2016 que no se remitió a Italia hasta un año más tarde, donde se tramita, y que el juez da por archivada.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...