Pedro Sánchez participa este sábado en un acto de precampaña en Madrid

Madrid / Política | 14 de marzo, 2019

Madrid, (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este sábado en Madrid en un acto de precampaña para las elecciones generales del 28 de abril junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los candidatos del PSOE-M para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid: Pepu Hernández y Ángel Gabilondo.

También asistirá el secretario del PSOE-M, José Manuel Franco, según han señalado a Efe fuentes socialistas.

El acto tendrá lugar a las doce de mediodía en el Teatro Goya, en la calle Sepúlveda, en la capital.

Es el segundo acto público en el que coincidirán Pedro Sánchez y Pepu Hernández tras la elección de éste como candidato del PSOE-M para el Ayuntamiento de Madrid en las primarias celebradas el pasado sábado, ya que ambos acudieron el lunes a los homenajes en recuerdo a las víctimas del 11M.

Pepu Hernández ha sido proclamado este jueves oficialmente candidato, una vez finalizado el periodo de alegaciones.

El exseleccionador de baloncesto obtuvo un 64,28 % de votos en este proceso de primarias, donde competía con dos rivales con experiencia política: el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila, que obtuvieron el 22,35 % y el 13,37 % de los apoyos, respectivamente.

De esta forma, la militancia socialista en la ciudad de Madrid respaldó la propuesta de Pedro Sánchez, que animó a Pepu Hernández a dar el paso para ser cabeza de lista para la Alcaldía después de ofrecérselo a otras personas como Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo rechazó. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...