El PSOE-M deja a Carmona fuera de su propuesta para la lista del Senado

Madrid / Política | 14 de marzo, 2019

Madrid, (EFE).- La Ejecutiva regional del PSOE-M ha propuesto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, como cabeza de lista para el Senado por Madrid seguida del veterano diputado autonómico Modesto Nolla, y deja fuera al exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

Carmona, que había sido propuesto por Ferraz para formar parte de esta lista, posiblemente integrará la del PSOE-M para la Comunidad de Madrid, según han señalado a Efe fuentes socialistas.

La lista del Senado que la ejecutiva de los socialistas madrileños ha remitido a Ferraz para su aprobación, a la que ha tenido acceso Efe, la encabeza Cristina Narbona, seguida de Modesto Nolla y de la activista feminista y directora del Instituto de la Mujer y por la Igualdad, Silvia Buabent.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M elaboró la propuesta de candidaturas para el Senado y para el Congreso de los Diputados por Madrid este miércoles, unas propuestas que serán trasladadas al Comité Regional de este viernes.

Posteriormente, pasarán a la Comisión Federal de Listas y al Comité Federal, que aprobará las listas definitivas este domingo.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, irá previsiblemente de número 15 en la lista del PSOE al Congreso por Madrid, lo que ha provocado malestar entre la militancia ‘sanchista’, por su apoyo a Susana Díaz en las primarias de 2017 contra Pedro Sánchez.

Esta lista, encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por primera vez no es cremallera, ya que las ministras Ribera, Delgado y Maroto figuran en el cuarto, quinto y sexto puesto.

La propuesta de los socialistas madrileños para el Congreso, que previsiblemente será validada sin modificaciones por la Comisión Federal de Listas, mantiene a la vicepresidenta Carmen Calvo como número dos, al líder del PSOE-M, José Manuel Franco, como tres y al actual portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Simancas, como siete.

Le siguen la exministra Beatriz Corredor (ocho), el secretario de Acción Electoral del PSOE-M, Lorenzo Sánchez Gil (nueve), la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal (diez), el jefe de gabinete de la ministra Maroto, Juan Ignacio Díaz Bidarte (once), la exmilitar y actual diputada Zaida Cantera (doce), el diputado regional Rafael José Vélez (trece) y la parlamentaria nacional Gema López Somoza (catorce).

Omar Anguita fue elegido secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) en el 25 Congreso que esta organización celebró en julio de 2017, en cuya clausura fue abucheada la secretaria de Igualdad del PSOE y hoy vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Ésta criticó en su intervención que la organización juvenil hubiera aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada, que iba en sentido contrario a la posición en contra que había adoptado el partido un mes antes en su 39 Congreso Federal. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...