Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, número dos de Cs por Madrid

España / Noticias / Política | 17 de marzo, 2019

 Imagen relacionada

Toledo, (EFE).- El exvicepresidente global de Coca-Cola Marcos de Quinto ha sido presentado esta mañana por Ciudadanos como número dos por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril, en un acto donde han participado el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

En un Encuentro Ciudadano en Toledo, ante más de 400 personas y con el apoyo del presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da “un poco de vértigo” pero que lo hace “para arrimar el hombro y ayudar al país”.

De Quinto estuvo ligado a la compañía estadounidense durante 35 años, donde ocupó cargos de vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing. Salió de la empresa de forma definitiva en 2017 tras lo que tuvo un paso infructuoso por el consejo de administración de Telepizza, de donde se fue apenas un año después de haber llegado.

La llegada del empresario se suma a la incorporación de la abogada y activista gitana Sara Giménez, que irá a su vez de número 3. Caras nuevas y nuevos perfiles a seis semanas de las elecciones generales que buscan reforzar el liderazgo de Ciudadanos.

Albert Rivera, ha defendido que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado «están en el pasado». A su juicio, Casado «habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80», mientras que el líder socialista sólo tiene como bagaje político «los huesos de Franco», por lo que sigue «en los 70».

Rivera ha pedido el voto para «romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo» y ha añadido «Dejemos de hablar del aborto y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país».

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...