Triunfo del fútbol femenino en Barça- Atlético de Madrid Un Wanda Metropolitano de récord: 60.739 espectadores

0
8
Plantilla del Atlético, campeonas de La Liga Iberdola Femenina

Agencias.- Quienes este domingo esperaban la claudicación del Barcelona se toparon de bruces con una reivindicación en azul y grana, y es que las pupilas de Lluís Cortés vencieron en el Wanda Metropolitano una lucha cuerpo a cuerpo con el otro coloso del fútbol femenino español, el Atlético de Madrid.

 

El equipo rojiblanco labró su exitoso presente de manera paulatina; creció a la sombra de los históricos hasta asentarse en la cima de la Liga coincidiendo con la absorción del Atlético Féminas por el Atlético de Madrid durante las festividades por la Copa de la Reina en el verano de 2016.

Desde entonces celebró dos títulos de Liga (2016/17 y 2017/18).

 Tres puntos separan a Atlético y Barcelona. Quedan 18 en disputa.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Esther González, min. 78), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Aurelie Kaci (Dolores da Silva, min. 68); Amanda Sampedro (Olga García, min. 55), Jenni Hermoso, Ángela Sosa; Ludmila da Silva.

2 – Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Natasa Andonova, min. 88); Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 56), Lieke Martens (Andressa Alves, min. 70) y Asisat Oshoala (Toni Duggan, min. 73).Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Laia Aleixandri (min. 72).Goles: 0-1, min. 65, Asisat Oshoala; 0-2, min. 79, Toni Duggan.Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.739 espectadores. Esa cifra establece un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

 

Un Wanda Metropolitano de récord: 60.739 espectadores en el Atleti-Barça

 Con 60.739 espectadores en las gradas, el Wanda Metropolitano logró este domingo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

El Atlético de Madrid, que recibió al Barcelona en un encuentro correspondiente a la vigésimo-cuarta jornada de la Liga Iberdrola, difundió a través de sus redes sociales la cifra récord en un partido de fútbol femenino en España: 60.739 aficionados.

La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa de enero pasado en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Inalcanzables por una cuestión de aforo fueron, sin embargo, los registros de las finales de la Copa del Mundo de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 2012, con 90.185 y 80.203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here