Los funcionarios de la Asamblea dejarán de cobrar una paga al jubilarse

0
2

Madrid, (EFE).- La Asamblea de Madrid suprimirá de forma progresiva desde ahora hasta 2039 la paga que reciben los funcionarios del Parlamento autonómico en el momento de su jubilación, fijada en la actualidad en 46.500 euros para todos, independientemente de su categoría.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe esta decisión, adelantada por Eldiario.es.

Forma parte del acuerdo suscrito en la mesa de negociación de las condiciones laborales de los funcionarios del Parlamento madrileño (alrededor de 180 en la actualidad), un acuerdo que ha sido ratificado este lunes por la Mesa de la Asamblea.

La mesa de negociación está formada por los tres vicepresidentes de la Asamblea, la secretaria general y los representantes de los sindicatos (UGT, Fucam y CSIT).

La paga para los funcionarios que se jubilan en la Asamblea de Madrid se estableció en la segunda legislatura (1987-1991) y ha ido cambiando de forma progresiva a lo largo del tiempo en función del IPC (índice de precios de consumo).

En la actualidad, está fijada en 46.500 euros para todos los funcionarios en el momento de su jubilación, independientemente de su categoría y del tiempo que hayan trabajado en el Parlamento madrileño.

Fuentes parlamentarias han señalado a Efe que este tipo de paga de la Asamblea está presente en otros parlamentos autonómicos.

Además, han indicado que su supresión “se venía planteando desde hace tiempo”, ya que en un inicio había “pocos” funcionarios en la Asamblea y “la mayoría eran jóvenes”.

Finalmente se ha decidido eliminarla de forma progresiva para no perjudicar a los funcionarios que estuvieran próximos a la jubilación. Los que no la reciban, podrán beneficiarse de un complemento de carrera profesional horizontal que acaba de ser implantado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here