El consejero delegado de Madrid Destino pide que dejen “en paz” a su hija

Madrid / Política | 18 de marzo, 2019

Antonio Joaquín Fernández Segura, consejero delegado de Madrid Destino

Madrid,  (EFE).- El consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura, ha pedido este lunes que la oposición del Ayuntamiento de Madrid deje “en paz” a su hija, contratada en esta empresa pública, y ha defendido que hay un “comportamiento sádico” contra ella.


“Deje en paz a mi hija, por favor”, ha exclamado el responsable de Madrid Destino en la comisión de Cultura y Deportes dirigiéndose a la edil del PP Isabel Rosell.

 

El consejero delegado ha criticado el PP diga que la experiencia acreditada por su hija “ha sido inadecuadamente valorada por el comité de selección” y le ha impelido a llamar al comité para preguntar “qué parten valoran adecuadamente y por qué”.

 

“Dice que mi hija está violentado la aportaciones de los documentos de su currículum vital, si piensa que es así vaya a los tribunales, si es que quiere hacer algo, o hable con ella, aunque no creo que ella quiera hablar con usted, pero utilice los caminos racionales de los seres humanos”, ha añadido.

Y cuando el edil del PP Pedro del Corral, presidente de la comisión, le ha pedido cesar en el uso de la palabra al haber finalizado su turno ha espetado: “me tiene que dejar, porque llevo cinco meses callado en este asunto y porque no me han dejado hablar antes”, visiblemente molesto.

Para el consejero delegado de Madrid destino el comportamiento de la oposición “hasta ahora era ventajista y cobarde” y “ahora empieza a ser sádico”.

 

Fernández Segura ha reaccionado así a las palabras de la concejal Isabel Rosell, que ha asegurado que Jara Fernández, hija del consejero delegado, falseó su declaración jurada en el proceso para obtener una plaza como programadora en Cineteca.

 

“Afirmó que tenía una experiencia determinada en su currículum, que la empresa no comprueba y que nosotros sí lo hicimos”, ha asegurado la edil, que cree que Carmena quiere irse “cubriendo” prácticas “nepotistas”.

Además, ha considerado “reprobable” el proceso de contratación de la hija del consejero delegado porque éste participó en la memoria que justificaba la urgencia de la plaza y en la definición de los méritos necesarios para el puesto, un “traje a medida” según el PP.

La situación del consejero delegado al frente de Madrid Destino será debatida el próximo jueves en la junta general de esta empresa pública, que tomará en consideración el informe en el que la Oficina Antifraude ve “posible conflicto de interés” en la contratación de Jara Fernández, emitido a petición de Cs.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este lunes que no ha “estirado” el chicle, como le acusaba Sofía Miranda (Ciudadanos) sino que se lleva “a los procedimientos” y ha criticado las “imputaciones imprudentes con absoluta falta de respeto” además de defender que el derecho “es lo único que puede esclarecer si existen o no existen las imputaciones”.

Además, la regidora, ha negado que esté estirando la investigación de la Oficina Antifraude “como un chicle”, tal y como le ha acusado la edil Sofía Miranda de Ciudadanos: “no se estira nada, se lleva a los procedimientos”.

La hija del consejero delegado de Madrid Destino obtuvo una plaza como técnico de programación de festivales y de cine de ficción en la entidad, tras ganar un concurso público en verano de 2018 en una prueba a la que optaron 139 personas, de las cuales 11 tenían los requisitos mínimos exigibles de tener 24 meses de experiencia como programadora y escribir en una revista especializada.

Fernández ya trabajaba en Madrid Destino como programadora de Cineteca desde febrero de 2017, dos meses antes de que su padre se incorporase como consejero delegado, un fichaje que realizó Carmena al asumir el área de Cultura y Deportes. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...