La cabina en homenaje a Mercero estará en la plaza del Conde del Valle Súchil

Cultura / Televisión | 19 de marzo, 2019

Antonio Mercero, director y guionista.

Madrid,  (EFE).- La cabina roja que el Ayuntamiento de Madrid colocará en homenaje al cineasta Antonio Mercero se situará en la plaza del Conde del Valle de Súchil, en Chamberí, en virtud de un convenio entre la Fundación Telefónica y el Consistorio madrileño.

Esta ubicación se ha seleccionado por la cercanía de esta plaza al edificio en el que se rodó “La cabina”.

Así lo ha detallado la directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, Marisol Mena, en la comisión municipal de Cultura y Deportes que se celebra este lunes ante una pregunta de la edil socialista Mar Espinar.

La concejal del PSOE-M ha criticado los ocho meses transcurridos desde el pleno que votó a favor de colocar este homenaje y ha denunciado que la iniciativa está “estancada” por la “incapacidad gestora” del Gobierno municipal.

En cambio, Mena ha defendido que se está en un plazo dentro de “la normalidad” teniendo en cuenta “los tiempos en los que se maneja una institución para un convenio de colaboración” y ha añadido que el ciclo de cine junto a la Academia de Cine se hará en los próximos meses.

Una explicación que no ha convencido a Espinar, que ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de apropiarse de una iniciativa ciudadana “sin tener en cuenta a los ciudadanos que lo han propuesto”, puesto que el Consistorio no está trabajando junto al guionista David Linares, impulsor de esta propuesta. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...