Torra acepta la recomendación del Síndic de retirar los lazos amarillos pero no dará la orden

España / Política | 21 de marzo, 2019

Agencias.- El presidente catalán, Quim Torra, ha aceptado la recomendación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de que los lazos amarillos sean retirados de los edificios de la Generalitat durante el periodo electoral, aunque no ha especificado cómo se hará y se ha limitado a decir que él no dará la orden.

En un comunicado, Torra ha expresado su “respeto a la institución de la Sindicatura de Greuges”, el defensor del pueblo catalán, como “organismo independiente y propio de Cataluña”. Sin embargo, ha “reiterado” que “no da ni dará ninguna orden como le había exigido la JEC”, si bien ha señalado que “el Govern acordó el martes que, más allá de su voluntad política, se seguirán las recomendaciones de la Sindicatura de Greuges, manteniendo un respeto pleno a la libertad de expresión”.

El informe del Defensor del Pueblo ha motivado que Torra estudie ahora una alternativa simbólica y, según fuentes de la Generalitat consultadas por Efe, hay ya diversas opciones sobre la mesa que podrían pasar por colocar, en lugar de lazos y esteladas, flores, adhesivos u otros elementos de color amarillo en las dependencias de la Generalitat.

La JEC sobre los edificios públicos de la Generalitat recomienda a Torra que retire los lazos amarillos, esteladas y otra simbología partidista de los edificios de la Generalitat sólo durante el periodo electoral, que entiende que es desde el momento de la convocatoria de los comicios hasta la finalización de la votación.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...