Morata de Tajuña acondiciona una ruta senderista por “la huerta de Madrid”

Medioambiente | 21 de marzo, 2019

El ayuntamiento de Morata de Tajuña, Madrid.

Morata de Tajuña, (EFE).- Morata de Tajuña ha inaugurado una nueva ruta senderista que discurre por “la extensa y fértil vega morateña”, que durante décadas fue conocida como “la huerta de Madrid”; con el fin de dar a conocer el patrimonio natural, industrial e histórico de ese municipio del sureste de la región.


La nueva ruta, presentada como “la vía de la vega”, cuenta con un circuito señalizado de cerca de 8,5 kilómetros, que invita a conocer uno de los parajes “más característicos e importantes históricamente” de Morata de Tajuña.

Para facilitar el recorrido, el Ayuntamiento ha instalado más de una veintena de indicaciones que guiarán al caminante por ese itinerario casi circular, que se puede realizar desde la zona este, en dirección a Perales de Tajuña; o desde la zona sur, en camino a Valdelaguna, explica el Consistorio en un comunicado.

El recorrido pasa por lo que antaño se consideraba “la despensa de Madrid”, con paisajes de ribera y cantiles en los que actualmente abundan los cultivos de ajo, del que es uno de los municipios con mayor producción de la comunidad de Madrid.

Los paseantes también verán largas hileras de olivares, que producen el 25 por ciento de las aceitunas para aceite de la región, añade el Ayuntamiento.

Además, a lo largo del recorrido se descubren algunos de los edificios más emblemáticos de la vega, como el Museo de la Molinería, que conserva el único ‘molino de la huerta de Angulo’ del siglo XVIII que hay en la Comunidad de Madrid. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...