La Asamblea reclama que se revise el estado del Rayo antes de cada partido

Deportes | 22 de marzo, 2019

Madrid,  (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley en la que insta a que el nuevo convenio de cesión del campo de fútbol de Vallecas al Rayo Vallecano incluya la creación de una comisión de seguimiento que revise el adecuado estado del estadio antes de cada partido.

Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de esta iniciativa, presentada conjuntamente por PSOE-M, Podemos y Ciudadanos, que reclama, entre otras cuestiones, que se realice una auditoría semestralmente sobre el estado del estadio y el cumplimiento del convenio de cesión, que será elaborado por la comisión de seguimiento y una auditoría independiente.

El campo de fútbol, propiedad de la Comunidad de Madrid, está cedido al club a través de un convenio firmado en el año 1985 por el entonces presidente regional, Joaquín Leguina, que permite que el Rayo Vallecano -actualmente en Primera División- juegue, entrene y desarrolle su vida deportiva en estas instalaciones.

La iniciativa contempla que en el nuevo convenio se establezca una cláusula de revisión del mismo cada tres años, y en caso de cambio de la propiedad o de categoría del club, se hará automáticamente.

También pide que se fije una inversión anual que el club debe destinar a la mejora del estadio y que se defina un régimen sancionador ante cualquier incumplimiento de las cláusulas del convenio, en especial en materia de limpieza, mantenimiento y mejora del estadio.

Por otro lado, incluye que se estipule la celebración anualmente de al menos tres partidos del equipo femenino. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...