Las comunicaciones de las multas en Madrid Central tardarán 12 días

0
30
Manuela Carmena

Madrid,  (EFE).- Las comunicaciones de las multas por acceder indebidamente a Madrid Central no llegarán a los conductores hasta dentro de 12 días, según ha desvelado este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


La regidora madrileña ha dado este plazo en una entrevista en Radio Nacional, al ser preguntada por las sanciones de 90 euros, 45 con pronto pago, que desde el pasado 16 de marzo se interponen a los vehículos que traspasan el perímetro de esta gran área restringida.

El Ayuntamiento va a comprobar si una vez iniciado el periodo sancionador se mantiene el 10 % de infracciones registradas en la fase de aviso, ha explicado la regidora.

Además, ha asegurado que los paneles informativos sobre el grado de ocupación de los aparcamientos podrán estar instalados en el mes de junio, después de que el Consistorio adjudicase el pasado 18 de marzo el contrato para su implantación, con un plazo de ejecución de seis meses.

Carmena ha recordado que en Madrid Central, donde sólo pueden acceder residentes, coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones o los coches con etiqueta B y C para ir a un aparcamiento, si no se puede aparcar en un párking se puede probar en otro y que existe una aplicación móvil para saber la capacidad de cada uno.

Preguntada sobre la posibilidad de replicar Madrid Central en otras zonas, ha explicado que el objetivo es seguir desarrollando el Plan A de Calidad del Aire, que contiene “muchas medidas”, aunque la disminución del tráfico privado “es una obligación de todas las ciudades” y por tanto continuarán las medidas de restricción.

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid se ha mostrado convencida de que podrá aprobar en este mandato la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, para lo que es necesario un informe ambiental de la Comunidad de Madrid.

Carmena cree en que este proyecto urbanístico suscitará también el apoyo de PP y Ciudadanos y admite que esa es la forma de garantizar su continuidad después de las elecciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here