Susana Díaz plantea una escisión del PSOE Andalucía para no depender de Pedro Sánchez

0
3
Susana Díaz Pacheco, secretaria general de la federación andaluza.

Agencias.- La raíz de esta decisión estaría en la confección de las listas andaluzas para las generales en las  que Sánchez impuso a los suyos en los puestos de salida, en contra de los acuerdos de la militancia.

El objetivo fundamental de la operación interna sería lograr una menor dependencia del aparato federal a medio plazo,  el PSOE andaluz persigue con este órdago obtener el mismo estatus que actualmente tiene el PSC en Cataluña.

Según publica el ABC el movimiento está bastante consolidado y está impulsado por antiguos cargos de alta responsabilidad del partido en Andalucía, fundamentalmente exconsejeros, algún expresidente de la Junta y ministros de la era felipista, todos contrarios a Pedro Sánchez.

La tensión entre las dos direcciones, la regional y la federal, ha alcanzado estos días su mayor intensidad y, según subrayan los promotores de esta iniciativa, se están produciendo «ajustes de cuentas personales que dañan la imagen del partido. El enfrentamiento por la confección de las listas en las provincias andaluzas ha sido la chispa que ha provocado el cisma definitivo.

Sánchez ha antepuesto su fieles para liderar las listas en detrimento de históricos andaluces afines a Susana Díaz.

El presidente andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha sostenido hoy que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está “dispuesta a romper su propio proyecto político para sobrevivir”.

Durante la presentación de los cabezas de lista del PP en las ocho provincias andaluzas a las elecciones generales del 28 de abril, Moreno ha aludido de esta forma a una información del diario ABC que asegura que el PSOE andaluz plantea una escisión para no depender de Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here