La catedrática de UAM Fernández-Ballesteros, honoris causa de Univ. Salamanca

0
39
Rocío Fernández-Ballesteros. Foto Marieta
Rocío Fernández-Ballesteros. Foto Marieta

Madrid,  (EFE).- La Universidad de Salamanca ha investido doctora ‘honoris causa’ a la catedrática emérita de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Rocío Fernández-Ballesteros, académica de número de la Academia de Psicología de España y de la ‘European Academy of Sciences and Arts’.

 

Fernández-Ballesteros ha recibido este reconocimiento por sus “relevantes aportaciones” a la investigación psicológica y al desarrollo profesional vinculados a la discapacidad, destaca la UAM en un comunicado.

La candidatura de Fernández-Ballesteros fue propuesta por el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico).

Fernández-Ballesteros ha celebrado ser nombrada doctora ‘honoris causa’ y, especialmente, que ese reconocimiento le haya sido otorgado por la Universidad de Salamanca, “una de las universidades más antiguas del mundo”.

También ha dicho sentirse “honradísima, casi abrumada” por recibir el nombramiento estando jubilada, como profesora emérita que sigue enseñando e investigando en la UAM.

En este sentido, ha aseverado que “investigar es la tarea más apasionante y atractiva que pueda darse”.

Fernández-Ballesteros es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), catedrática de Psicología en la UAM desde 1980, profesora emérita desde 2009 y académica de número en la Academia de Psicología de España y en la ‘European Academy of Sciences and Arts’.

Ha participado en 38 proyectos de investigación nacionales y europeos que han dado lugar a la publicación de 29 libros, 130 capítulos de libros y 156 artículos en revistas especializadas.

A lo largo de su carrera ha dirigido 30 tesis doctorales y ha participado en múltiples actividades para organismos nacionales e internacionales, como la Unión Europea (UE), el Senado, el Imserso, la Unesco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU.

Ha sido miembro de comités editoriales de 20 revistas especializadas y ha recibido diversos galardones como el Aristóteles Prize de la European Federation of Psychologist Associations. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here