El nuevo plan para la Dehesa de la Villa contempla invertir 8,6 millones

Medioambiente | 23 de marzo, 2019

Madrid,  (EFE).- El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este jueves el nuevo plan director para la Dehesa de la Villa, un proyecto en el que se planifica la inversión de 8,6 millones de euros en los próximos diez años para mejorar este gran parque capitalino, de 65 hectáreas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado que este plan director permitirá mejorar la gestión de este espacio público y garantizar su conservación, además de contemplar diversas intervenciones como actuaciones en los accesos o en la señalización.

En concreto, este plan, fruto de un “proceso participativo y multisectorial”, divide el parque en diez zonas en función de su valor paisajístico, su geomorfología, su vegetación o sus usos y plantea diferentes actuaciones integrales además de renovar en general la imagen y el mobiliario.

Así, se plantea intervenir en el área urbana (parque Santo Ángel de la Guardia, parque de los Pinos y San Federico) en el acceso colindante con la calle Antonio Machado o mejorar el pinar central, las áreas estanciales o restaurar áreas en procesos erosivos.

También se prevé mejorar el área de Pedrete, el Cerro de los Locos, la antigua carretera de la Dehesa o el paseo del Canalillo, además de integrar en el entorno el Centro Fabiola de Mora y Aragón, además de actuaciones de I+D+i.

El Gobierno de Manuela Carmena destaca que la Dehesa de la Villa es uno de los pulmones de la capital, tiene un “fuerte vínculo” con los barrios que la rodean y cuenta con importantes “corredores de biodiversidad”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...