El 92% de los graduados por la Univ. Carlos III encuentra trabajo en un año

Educación | 23 de marzo, 2019

Getafe, (EFE).- Nueve de cada diez titulados de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el año 2017 accedió al mercado laboral un año después de graduarse, según un estudio realizado por el centro universitario.

En concreto, el 92,2% de los alumnos encontró trabajo tras un año desde su graduación, según la última edición del Estudio de Inserción Profesional, elaborado por la Fundación de la Universidad Carlos III y el Servicio de Orientación y Empleo.

Además, el estudio revela que el 97,5% de estos estudiantes recomendaría estudiar en esta universidad; mientras que el 84% de los titulados obtuvo experiencia profesional antes de finalizar los estudios gracias a la realización de prácticas.

El 82% de los graduados afirma ocupar puestos relacionados con sus estudios y 88% de ellos se han incorporado a empresas privadas, especialmente multinacionales, añade el documento.

Los sectores con mayor porcentaje de incorporación de titulados son “asesoría, consultoría y despachos, seguido de industria, fabricación y logística y banca, finanzas y seguros”, ha detallado en un comunicado la UC3M.

Para un 35% de los titulados el Servicio de Orientación y Empleo de la UC3M supone “la principal vía de acceso al mercado laboral” de los titulados.

Este organismo desarrolla una gran variedad de actividades para favorecer el empleo entre los estudiantes, como la bolsa ‘online’ de ofertas de empleo, ferias de empleo, jornadas y entrevistas de orientación profesional o talleres de formación para el empleo, según la UC3M. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...