Aguado anuncia que no pactarán con el PSOE porque «no gobernará con extremos» Ayuso: Que Cs rechace pactar con el PSOE en Madrid "no se lo creen ni ellos"

0
122
Ignacio Aguado,

Madrid,  (EFE).- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que no pactarán con el PSOE de Ángel Gabilondo porque «sigue las tesis de Pedro Sánchez» y «apuesta por seguir negociando con independentistas», por lo que «no gobernará con extremos».

En una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha presidido la reunión del Comité Autonómico de la formación, Aguado ha indicado que se ha aprobado por unanimidad no pactar con el partido socialista porque, «por encima de los programas electorales, están los principios».

Ha recalcado que el voto de los madrileños «no puede servir para apoyar la independencia» y si de Cs depende, «el PSOE seguirá en la oposición».

 

Para Aguado, la posición del PSOE respecto a los nacionalismos llevará a España a «una rueda de hámster«, tras las elecciones generales del 28 de abril, en la que se seguirá hablando de Quim Torra, Carles Puigdemont y lazos amarillos.

 

«No puedo gobernar con alguien que piensa que por nacer en una comunidad autónoma tiene más derecho que el resto», ha recalcado Aguado.

Ha criticado que el PSOE haya decidido «mirar hacia fuera» para defender «el separatismo y liquidar la convivencia», mientras hacen «la vista gorda» a aquellos que «están pisoteando la Constitución».

Aguado ha insistido en que quiere construir una Comunidad de Madrid que «no sea cómplice del independentismo, sino que esté de lado «de la igualdad y de la Constitución».

«Estamos en contra de populistas y extremistas que vienen a destruir», ha asegurado Aguado, aunque al ser preguntado si pactarán con VOX, Aguado no ha descartado esta opción.

El candidato de Cs a la Asamblea ha asegurado que «podrán toda la carne en el asador» para lograr un gobierno de centro y ha afirmado que la formación naranja «no se ha movido de su sitio», porque siempre ha defendido «el centro y la Constitución».

«Quiero seducir a millones de madrileños para que no opten por los extremos, porque esta comunidad necesita honestidad, gestión y proyecto», ha apostillado

Aguado ha defendido que su objetivo es convertir la Comunidad de Madrid en «la región más próspera de toda Europa» y ha recalcado que los extremos «van a lastrar este objetivo», por lo que no gobernarán con ellos.

Ayuso: Que Cs rechace pactar con el PSOE en Madrid «no se lo creen ni ellos»

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes respecto al anuncio del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de que no pactará con el PSOE de Ángel Gabilondo, que «no se lo creen ni ellos», y que la formación naranja «intentará por todos los medios, al final, pactar con el PSOE».

«Dicen que no en Madrid porque les hace polvo, porque los madrileños no quieren el socialismo», ha dicho Díaz Ayuso, que esta mañana ha presentado los puntos clave de su programa electoral en materia de medio ambiente en el puerto de Cotos.

Para la candidata popular, la posibilidad de pactar con el PSOE es «una mochila que perjudica a Ciudadanos», porque los madrileños «no quieren ni que les suban los impuestos ni que se ataque a la concertada» y tampoco «estar en manos de un socialismo» que está «quebrando la economía».

Ha aseverado, no obstante, que a Ciudadanos «les encantaría» gobernar junto al PSOE, ya que «han estado toda la legislatura pactando», y cree que llegado el momento de decidir si formar una coalición «lo harían diciendo que es el mal menor», aunque augura que «no lo van a hacer al final porque no van a gobernar».

Aguado ha declarado esta mañana en una rueda de prensa en la sede de su partido que no pactará con Gabilondo porque «sigue las tesis de Pedro Sánchez» y «apuesta por seguir negociando con independentistas», y ha recalcado que el voto de los madrileños «no puede ser servir para apoyar la independencia». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here